Médicos e ingenieros realizan una prueba con un cerdo a un prototipo de Respiradores Neumáticos Modulares de Emergencia (RNME) para conexiones individuales o colectivas en el quirófano veterinario de un establecimiento en las afueras de Progreso. Foto:
20200429/ Daniel Rodriguez - adhocFOTOS/ URUGUAY/ CANELONES/ PROGRESO/ Una de las propuestas ganadoras al llamado que lanzaron el MIEM, ANII y Ceibal es la de Respiradores Neumáticos Modulares de Emergencia (RNME) para conexiones individuales o colectivas” con $4.500.000. Este proyecto fue presentado en conjunto por SPECTRUM Uruguay, Viviestar y Fundación Latitud para fabricar respiradores “de instalación versátil y fácil operación para el personal de salud, que permitan realizar conexiones individuales o colectivas en las instalaciones neumáticas de los nosocomios existentes, así como en las instalaciones de subestructuras que puedan improvisarse, incluyendo aquellos lugares donde no existan instalaciones para el suministro de aire y oxígeno.
En la foto: El equipo de ingenieros mecánicos, electrónicos y químicos que trabaja en un respirador bajo el nombre de Respiradores Neumáticos Modulares de Emergencia en las instalaciones de la empresa Spectrum Uruguay en Montevideo.
En la foto: Médicos e ingenieros realizan una prueba con un cerdo a un prototipo de Respiradores Neumáticos Modulares de Emergencia (RNME) para conexiones individuales o colectivas en el quirófano veterinario de un establecimiento en las afueras de Progreso. Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS