SOCIEDAD - educacion
20170428/ Javier Calvelo - adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ La Escuela Franklin D. Roosevelt es pionera en América del Sur brinda atención integral a niños y jóvenes con discapacidad motriz y trastornos asociados. La Asociación Nacional Para el Niño Lisiado es una institución privada, fundada el 17 de noviembre de 1941, con personería jurídica otorgada por el Poder Ejecutivo el 19 de Marzo de 1945, lleva adelante la obra que se realiza en la Escuela Franklin D. Roosevelt, sustentada principalmente con Aportes del Estado, Empresas, Socios y Colaboradores particulares, brinda sus servicios en forma gratuita. Ubicada en Montevideo en la zona del Prado, en un predio de 8.000 metros cuadrados, y 2500 metros cuadrados construidos, dispone de la infraestructura necesaria para la atención de niños y jóvenes.
Dirigida por un Consejo Directivo Honorario, apoyado por un Consejo Técnico, y avalado por una Comisión Fiscal, tiene como principal objetivo el de atender al niño que sufra una invalidez física, congénita o adquirida en los aspectos terapéuticos, educacional y en cuanto sea posible profesional.
Su fin específico es la rehabilitación y la habilitación del niño con discapacidad motriz y/o trastornos asociados. En otras palabras: la recuperación del niño con las características enunciadas, a la más completa utilidad física, mental, vocacional, social y laboral de que pueda ser capaz. Su acción sin fines de lucro, se desarrolla fuera de toda discriminación de raza, nacionalidad e ideología política o religiosa.
La escuela organiza una “ñoquería solidaria” este sábado 29 de abril. El evento se realizará con el fin de recaudar fondos para poner en funcionamiento el servicio de hidroterapia de la Escuela.
La venta solidaria a cargo del Chef de la Selección Aldo Cauteruccio se realizará en la Rambla Wilson y Bulevar Artigas, con el apoyo de 70 voluntarios, amigos, y empresas que ayudarán a elaborar y cocinar en el momento ñoquis ca